Cuatro dentistas que han asistido a un congreso celebrado en la Riviera Maya de México, deciden pasar un fin de semana en una pequeñísima isla caribeña, donde viven juntos una enloquecida, sensual, intensa y claustrofóbica experiencia, en la que marcan a sus vidas las bajas pasiones.

Tres de estos profesionales son hombres y los tres desean a la única mujer del grupo, aunque ella está inmersa en otras problemáticas. En estas situaciones, emergen celos, envidias y excesos, y también se transparenta que la madurez emocional muchas veces no se corresponde con la edad biológica.

Ésta es la fábula narrativa de la película Amalgama, del director mexicano Carlos Cuarón —nominado al Óscar, al BAFTA y ganador del León de Plata de Venecia por el guion de su otro filme Y tu mamá también— que participará en la Sección Oficial de la edición 24 Festival de Cine de Málaga.
Protagonizada por Tony Dalton, Stephanie Cayo, Manolo Cardona y Miguel Rodarte, se trata de una comedia de humor negro, rodada en Quintana Roo y República Dominicana, donde la tolerancia y la empatía se ausentan en personajes que reflejan una gran crisis emocional a tono con el nuevo milenio.