Los restos del papa Francisco llegaron este miércoles a la Basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días en capilla ardiente para que miles de fieles puedan rendirle un último homenaje.
El féretro de madera, abierto y de diseño sencillo, fue trasladado en procesión desde la capilla de Santa Marta —lugar donde falleció el lunes a los 88 años—, acompañado por cardenales y guardias suizos, según informó la agencia AFP.

La ceremonia dio inicio a las 09:00 horas (tiempo de Roma) y marcó el comienzo de las jornadas de velatorio público. Desde las primeras horas, miles de personas colmaron el pasillo central de la basílica del siglo XVI para presentar sus respetos al pontífice, cuyo ataúd fue colocado sobre una rampa inclinada frente al altar principal, custodiado por cuatro guardias suizos en posición solemne.
Las autoridades del Vaticano informaron que se espera la visita de decenas de miles de personas durante estos tres días. Para facilitar el acceso, la basílica permanecerá abierta hasta la medianoche.
Mientras tanto, los cardenales mantienen reuniones privadas para ultimar los detalles del funeral, previsto para el sábado, así como para planificar el próximo cónclave en el que se elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Con información de Milenio.