Salina Cruz.- El cuerpo de una joven, presuntamente asesinada por policías en el municipio de Salina Cruz, estado de Oaxaca, sur de México, no fue sepultado el pasado lunes por decisión de los familiares, quienes exigieron esclarecer bajo que circunstancias perdió la vida y rechazan la primera versión que apunta a un suicidio.
El cuerpo de Abigail Hay Urrutia fue hallado sin vida en celdas de la policía municipal de Salina Cruz, horas después de ser detenida el pasado 19 de agosto.
El reporte oficial de la policía señaló que la joven de 30 años “se suicidó en la celda”, pero su padre, José Luis Hay, indicó que el cuerpo de Abigail tenía una herida profunda en el cuello.
Ante estos hechos, la familia decidió no sepultar este lunes su cuerpo hasta que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca aclare cómo perdió la vida en las celdas de la policía en Salina Cruz, uno de los 40 municipios que desde agosto de 2018 recibió la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.
La joven de 30 años y madre de dos niños de 10 y seis años, vivía en la región del Istmo, considerada como una de las más violentas para las mujeres y que contribuye a que en este año Oaxaca reporte alrededor de 90 muertes violentas de mujeres.
En medio de una discusión con su pareja, Abigail fue detenida el pasado viernes 19 de agosto por una presunta falta administrativa y encarcelada, tras resistirse.
EFE
Te sugerimos leer:
López Obrador lamenta el asesinato del periodista Fredy Román
Los Minions, tuvieron un final alternativo en China
Facebook recibe una multa con 1,3 millones de dólares por filtración de datos