Playa del Carmen.- José Armando Orta Colunga, tiene un modo operandis muy interesante para estafar a sus víctimas y es que hasta la fecha, se ha aprovechado de la fe de muchos creyentes, haciéndose pasar por sacerdote mientras ofrece viajes que nunca se efectúan.
En esta ocasión estafó a un grupo de solidarenses, con la promesa de visitar Madrid, Roma, Jerusalém y Milán, entre otros puntos turísticos, con un precio de 24,800 pesos mexicanos más 2,600 por impuestos.
El padre “Sebastián” , cómo se hace llamar, estafó a personas religiosas, vendiendo la idea de conocer al Papá Francisco, cosa que jamás sucedió, ya que al paso de los días este se reportó enfermo, utilizando esa excusa para desaparecer.
Varios estados y lugares han identificado a este falso profeta, por lo que ya cuenta con varias órdenes de aprehensión en su contra.
Un ejemplo de esto es el ciudadano Ramón Castro Castro, quién hace más de 5 años difundió a través de sus redes sociales las credenciales apócrifas del cura, que hace tiempo operaba en la Diócesis de Cuernavaca, dónde también hizo una estafa.
Por: Mariana Cauich
Te sugerimos leer:
Balean a tres sujetos afuera de un establecimiento en zona turística de Playa del Carmen
Quintana Roo, suma cinco nuevos casos positivos al COVID-19
Hoteleros buscan diálogo con gobierno federal para atender trato migratorio en aeropuerto de Cancún