Playa del Carmen.- Samuel Alor de la Cruz, originario de Tabasco, perdió la vida este jueves en el Hospital General Regional No. 18 del IMSS en Playa del Carmen, a causa de las graves quemaduras sufridas en la explosión ocurrida días atrás en el hotel Rosewood Mayakoba. Su familia denuncia que tanto el hotel como el hospital mostraron una alarmante falta de interés y atención médica, lo que pudo haber acelerado el fatal desenlace.
Según el relato de los familiares, desde el momento de la explosión, el hotel Rosewood Mayakoba no brindó el apoyo necesario a Samuel. A pesar de las graves heridas, ningún directivo o gerente se acercó para conocer su estado de salud o ofrecer asistencia. Incluso, ignoraron las solicitudes de los familiares de comunicarse con ellos.
Los familiares denuncian que las curaciones no se realizaban con la frecuencia necesaria, y las condiciones de higiene en las que se encontraba el paciente eran deplorables, según evidencian las imágenes compartidas por la familia.
Por Mesa de Redacción