Cancún.- En un hecho histórico para el sector público de la salud en Quintana Roo, se realizó con éxito la implantación del primer marcapaso definitivo en la sala de hemodinamia del Hospital General “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de esta ciudad.
La paciente, una mujer de 69 años de edad, quién fue diagnosticada con bloqueo auriculoventricular de segundo grado, experimenta latidos cardíacos irregulares y lentos, comprometiendo su calidad de vida.
Quizás quieras leer:
De acuerdo con un boletín, desde el inicio de esta administración de Quintana Roo se impulsa, junto con el Gobierno Federal, el cuidado de la salud y la detección oportuna para que las personas mejoren sustancialmente su bienestar social.
Gracias al diagnóstico oportuno realizado mediante un estudio Holter en la unidad cardiovascular del hospital, se identificó la necesidad urgente de un marcapaso definitivo bicameral para regular su frecuencia cardiaca de manera efectiva. Para ello puso en servicio una Sala de Hemodinamia en el hospital general Kumate Rodríguez.
Te sugerimos leer:
“Este avance marca un nuevo estándar en la atención cardíaca para nuestros pacientes de la zona norte de Quintana Roo”, afirmó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado.
Hizo un reconocimiento al trabajo en equipo y la dedicación del personal médico y técnico de la Sala de Hemodinamia del hospital a cargo del Dr. Víctor Gómez Saviñón, Jefe del Servicio de Cirugía y de la Dra. Fabiola Suárez electrofisióloga, cardióloga experta en arritmias.