Cancún.- Manuel Castro Morales, delegado de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Quintana Roo, exhortó a los usuarios de tarjetas bancarias a utilizarlas con mesura durante el “Buen Fin”, a fin de no caer en endeudamientos innecesarios.
De acuerdo con el funcionario, lo recomendable es que, al hacer gastos, que se reflexione primero de que lo que sí se comprará, es indispensable para no mal emplear el uso de las tarjetas bancarias.
“Al comprar con una tarjeta de crédito no es un dinero extra, pues tiene un costo, aunque se diga que habrá meses sin intereses”, expresó.
En conferencia de prensa, insistió en que las compras que realicen durante el Buen Fin sean reflexionadas, pues el uso indiscriminado de los plásticos, puede traer severas deudas a la economía de los usuarios.
Castro Morales, también recomendó que cuando asistan a alguna plaza comercial o cualquier sitio a comprar, no pierdan de vista sus tarjetas de crédito o débito, pues pueden ser víctimas de algún tipo de fraude.
“Se recomienda conservar los comprobantes de las compras para ser utilizadas en caso de ser necesario para alguna aclaración, no perder nunca de vista la tarjeta y proteger el teclado cuando tengamos que poner nuestro número confidencial”, concluyó.
Con información de Infoqroo.