Playa del Carmen.- En esta temporada de verano y ante el aumento de menores de edad recolectando latas, vendiendo artículos o pidiendo limosna en compañía de sus padres, en la playa o en las calles, el DIF Solidaridad aumentará los operativos, dijo Adriana Cázales, directora de la dependencia.
Asimismo, pidió a la ciudadanía no darles dinero, ni comprarles sus productos.
Quizás quieras leer:Abandonan a dos niños en una sala de cine en Plaza Las Américas
La funcionaria también sugirió a la sociedad a denunciar cualquier tipo de explotación laboral de menores porque el trabajo no es parte de los derechos de los niños y adolescentes.
“Hay que recordar que el hecho de que estén de vacaciones no implica que se sumen a la fuerza laboral y que tengan la obligación de contribuir económicamente en la casa, todos tenemos un rol en la familia que debemos cumplir y cubrir las obligaciones”, expresó.
Te sugerimos leer:Hallan cadáver con heridas de bala en carretera Puerto Aventuras-Akumal
“Los niños y adolescentes tienen derecho a vivir una vida libre de explotación, a divertirse, hay muchas actividades que hoy está ofreciendo el Ayuntamiento. A la ciudadanía, les pedimos denunciar al 911, el Grupo Geavig va a llegar y nos va a poner a disposición a nosotros”, agregó.
Adriana Cázales señaló que los padres de familia que llevan a sus hijos a las playas o la zona turística a trabajar, los exponen a que puedan ser víctimas de un sinfín de delitos.
Con información de Infoqroo.