Bacalar.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó apoyos a 161 artesanos de Bacalar y a 137 de Othón P. Blanco, quienes iniciarán la producción y venta de hamacas y huipiles.
Quizás quieras leer: Desmiente Mara Lezama supuesta liberación de sobrino de Caro Quintero
Mencionó que mediante el programa Artesanas del Bienestar se beneficiará a 4 mil 801 personas con una inversión de más de 19 millones de pesos, de recursos del pueblo, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.
Reunidas en el domo doble de Bacalar, expresó que el trabajo que elaboran, herencia cultural de sus abuelos, debe ser conocida en el mundo, por lo que porta estas prendas en los eventos donde acude, y añadió que podrán comercializarse en las estaciones del Tren Maya.
Te sugerimos leer: Mara Lezama defiende al Tren Maya y la presenta y considera una “obra de justicia social”
También mencionó que se atiende a las mujeres mejorando su economía, pues lo que se busca es no permitir que sigan violentadas al cortar círculos viciosos para convertirlos en virtuosos, a través de programas como “Mujer es Poder”, “Mujer es Vida” y “Tod@s comemos”.
El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, informó que, a través de este programa, se atiende el compromiso para quienes inician la producción del bordado de huipil o urdido de hamacas.
Te puede interesar: Mara Lezama garantiza que mejorará más la seguridad en el Estado
La artesana Teresa de Jesús España agradeció el apoyo a nombre de sus compañeras y compañeros, quien junto con Samuela Puc Uc recibió sus paquetes de insumos.
Con información de Infoqroo