Playa del Carmen.- En un incidente que puso en riesgo la integridad de oficiales de la Policía Municipal de Solidaridad, una persona fue asegurada después de intentar agredir a los agentes con dos cuchillos.
La intervención policial se llevó a cabo después de recibir un reporte de violencia familiar en la calle Kantunilkín, en la colonia 28 de Julio. Al llegar al lugar, los oficiales de la Policía Preventiva se encontraron con una mujer que acusó a Juan “N” de haber intentado agredirla físicamente. En ese momento, el presunto atacante emergió de la vivienda y, de manera amenazante, enfrentó a los policías portando dos cuchillos.
Ante la situación de peligro inminente, los agentes actuaron de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos. Uno de los oficiales logró disuadir al individuo, arrojando los dos cuchillos para evitar un enfrentamiento. Posteriormente, el hombre intentó huir, pero fue interceptado y asegurado.
Juan “N”, de 30 años de edad y originario de Chiapas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determinara su situación legal conforme a las investigaciones pertinentes. Mientras tanto, la mujer recibió apoyo integral por parte del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Con información de Infoqroo