Chetumal.- Habitantes del Fraccionamiento las Américas 1 se conmocionaron la mañana del jueves al encontrar perros y gatos tirados en las calles, al parecer muertos por envenenamiento.
Ante este hallazgo hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para hacerse cargo del hecho y dar con el paradero del responsable.
Quizás quieras leer: Preso con esquizofrenia se quita la vida en Cereso de Chetumal
El crimen se reportó en la calle Chile con Luis Manuel Sevilla y Panamá, hasta donde llegaron las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco a verificar el hecho y levantar posibles muestras sospechosas de alimento envenenado y que al parecer comieron por lo menos ocho mascotas entre gatos y perros.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, fueron ocho los animales que ingirieron el alimento envenenado, de lo cual resultó la muerte de 4 gatos y dos perros, mientras que dos perros más se encuentran delicados de salud.
Te sugerimos leer: Padres de familia cierran escuela por insegura en Chetumal
Los dos animales que lograron ser detectados a tiempo se debaten entre la vida y la muerte a pesar de que se les inyectó medicamento.
Asociaciones protectoras de animales y autoridades municipales investigan el hecho, pues se presume que se dispersó comida con veneno en el lugar.
Epifanía Martínez, directora de salud municipal, dijo que lograron darles medicamento a los dos perros, para determinar si se logra salvarles la vida, pues se trata de productos para contrarrestar el veneno e hidratarlos.
Te puede interesar: Manifestaciones de apoyo a Xóchitl Gálvez en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal
“A los ciudadanos les hemos dado pláticas de concientización, les decimos que dejen a sus mascotas dentro de sus predios para evitar un problema o afectación a las demás personas, además pedimos que tengan sombra, alimentación y atención”, comentó la directora de Salud Municipal.
Hasta el momento no hay responsables, por lo tanto no han existido sanciones para quienes cometieron este delito.
Con información de Infoqroo