Playa del Carmen.- Dirigentes de la CANIRAC y del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), rechazaron apoyar el “ordenamiento” de vendedores ambulantes en la zona turística de Playa del Carmen.
Lenin Amaro, presidente del CCERM y Juan Carlos Hernández, presidente de CANIRAC Playa del Carmen, voceros del sector empresarial, desmintieron que avalen o apoyen un supuesto ordenamiento del comercio ambulante en la Quinta Avenida y calles aledañas.
El presunto “apoyo” anunciado en un boletín del gobierno municipal de Solidaridad, “no existe como tal y demandamos que los 41 puestos fijos, semifijos y ambulantes, se reubiquen fuera de la zona turística como marca el reglamento de comercio en vía pública”.
Exigieron que se haga una revisión de los permisos otorgados, para saber quiénes tienen permisos provisionales y quiénes no.
“Este trienio está a punto de fenecer y no debe dejarle más problemas a la siguiente administración”, manifestaron los empresarios.
En conferencia de prensa, insistieron en un rotundo rechazo a la manipulación de la información, como se intentó llevar a cabo.