Chetumal, 25 de noviembre.- El programa Desarrollo de Proveedoras en Permacultura ha impulsado la participación social de más de 2 mil mujeres, generando integración familiar, fortaleciendo el trabajo comunitario y el arraigo hacia la comunidad; además se ha fomentado el desarrollo de habilidades y conocimiento a través de diversos talleres en temas de cuidado, manejo y cultivo de la tierra y en economía y finanzas.
Las mujeres además de recibir un huerto son capacitadas en temas de economía y finanzas sociales, para que puedan generar ingresos propios, explicó Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.
Con los huertos familiares algunas mujeres en la zona sur del estado han obtenido ingresos desde 400 hasta 1, 200 con la venta de las cosechas pasadas.
A través de Proveedoras en Permacultura, se capacita a las mujeres en diversos temas como finanzas sanas y se fomenta la organización cooperativa para superar las condiciones de pobreza.
“A través de Proveedoras en Permacultura se ha impulsado también la participación social de las mujeres, generando integración familiar y el arraigo hacia la comunidad; además se ha fomentado el desarrollo de habilidades y conocimiento con diversos talleres en temas de cuidado, manejo y cultivo de la tierra, así como en temas de economía y finanzas sanas”, señaló Rocío Moreno Mendoza, titular de la SEDESO.