Estados Unidos.- El Super Bowl LIX era uno de los eventos más esperados en el deporte y aunque parecía que los Chiefs iban a conseguir su tricampeonato, esto no sucedió.
Con una defensiva impecable, los Philadelphia Eagles neutralizaron el poderoso ataque de los Kansas City Chiefs, asegurando un triunfo por 31-17 que les otorgó su segundo trofeo Vince Lombardi en la historia de la franquicia.
Desde el primer cuarto, la defensiva de Philadelphia estableció el tono del partido. Con una presión constante sobre Patrick Mahomes, lograron desarticular la ofensiva de los Chiefs, recordando que el fútbol americano sigue siendo un deporte donde la defensa gana campeonatos.
Este triunfo marca el segundo título de los Eagles en la historia del Super Bowl.

Reacciones en el mundo de la NFL
Tras la derrota de los Chiefs, Nick Sirianni, entrenador de los Eagles dijo: «Nuestros jugadores lo dieron todo. La defensa ejecutó el plan a la perfección y eso nos dio el campeonato.»
Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs, rompió el silencio y señaló: «Philadelphia jugó increíble. Su defensa nos hizo la vida muy difícil y simplemente fueron mejores esta noche.»
Cris Collinsworth, analista de la NFL: «Los Eagles demostraron que la presión en la línea defensiva sigue siendo la clave para ganar campeonatos.»

Halftime Show
Sin duda, el pasado domingo (09.02.25) los ojos del público no solo estaban sobre los Eagles y Kansas City, también estuvieron sobre el rapero Kendrick Lamar.
Kendrick Lamar, artista ganador de 22 premios Grammy, ocupó el centro del escenario durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año.
Lamar, a quien se unió su colaborador frecuente SZA, interpretó su exitosa canción “Not Like Us”, entre otras.
Su presentación incluyó apariciones como la del actor Samuel L. Jackson, quien interpretó al Tío Sam, y a la deportista Serena Williams.

Con información de Sport Judge – The Athletic.