Madrid.- Los incendios forestales continúan aún con gran voracidad, afectando diversas regiones de España, en especial a la Comunidad Valenciana (este del país), donde el fuego ha calcinado más de 20 mil hectáreas.
Esta región está siendo ahora la región más azotada por los incendios: el iniciado en la localidad de Bejís, que posee un perímetro de 50 kilómetros, llegó este miércoles hasta la provincia de Valencia, donde afecta a la localidad de Alcublas.
Según cálculos provisionales, el incendio de Bejís quemó alrededor de 9 mil 900 hectáreas, obligó a la evacuación de cerca de 1,500 personas de cuatro municipios y al confinamiento de un quinto.
La mirada también está puesta en el incendio de Vall d’Ebo, en Alicante, que calcinó 11 mil 500 hectáreas y tiene un perímetro de 80 kilómetros. Un fuego que continúa activo en todos los frentes, aunque debido al aumento de la humedad avanza de forma más lenta.
La voracidad de las llamas de los incendios de Bejís y Vall d’Ebo, avivados por una jornada de altos vientos, desembocó en una llamada de Emergencias de Valencia para que los bomberos en periodo de vacaciones que lo deseen, se unan a las labores de lucha contra el fuego.
EFE
Te sugerimos leer:
Reporta Quintana Roo una defunción por COVID-19 y 22 nuevos casos positivos
Exitoso foro contra la trata de personas en Playa del Carmen
Entregan placas en negocios donde la FGE reforzará la vigilancia