Cancún.- La Secretaría de Turismo en el Estado informó que pese al bloqueo de vialidades que realizan los ejidatarios de Kantunilkín, eso no impide la llegada de visitantes a Holbox.
Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, informó que a pesar de la espera de algunas horas que han tenido que hacer turistas para poder salir o entrar a la isla, no hay reportes de que algún visitante quede varado, ya que se tiene una coordinación con las diferentes asociaciones y autoridades para dar les atención adecuada.
Entrevistado en torno al bloqueo que realizan ejidatarios que denuncian falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad a su demanda por indemnización al haber usado sus tierras, el funcionario dijo que han acompañado a las partes para un diálogo y no hay reportes de turistas varados por la protesta.
Lo que sí, admitió, es que los turistas han tenido que esperar algunas horas para poder cruzar a la isla o regresar, e insistió que la Sectur seguirá atenta para ofrecer atención a los visitantes.
“Tenemos contacto con las asociaciones turísticas y las autoridades locales para brindar asistencia a los turistas en caso de ser necesario”, reiteró.
Actualmente al día arriban a la isla unos 800 visitantes y confió en que haya una pronta solución para beneficio de los turistas y habitantes.
Con información de Infoqroo.