Yucatán.- El clima en la Península de Yucatán durante la semana del 12 al 15 de agosto se verá afectado por la entrada de una nueva onda tropical, lo que provocará que se registren fuertes lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el pronóstico del clima señala que este lunes canales de baja presión sobre el sureste mexicano y occidente de la península de Yucatán, y el ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, producirá lluvias y chubascos en la región.
Sin embargo, se mantendrá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en la mayor parte de los estados de la República Mexicana.
En específico para la península de Yucatán, el pronóstico del clima señala que durante la mañana el cielo estará medio nublado con bancos de niebla y ambiente templado, el cual durante la tarde será cálido a caluroso alcanzando temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
De esta forma, para el martes se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en Quintana Roo e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en Campeche y Yucatán.
Este día las temperaturas máximas serán de 40 a 45 °C en Campeche y Yucatán, mientras que en Quintana Roo alcanzarán los 35 a 40 °C.
Para el miércoles continuarán las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en los estados de la península, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, las temperaturas máximas de 35 a 40 °C se esperan en Campeche y Yucatán; mientras que Quintana Roo alcanzará de 30 a 35 °C.
Finalmente, el jueves disminuirán las probabilidades de lluvias y sólo se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en los tres estados, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Campeche y Yucatán, así como de 30 a 35 °C en Quintana Roo.
Con información de Debate.