Chetumal.- Luego del violento y lamentable desalojo que se vivió está mañana en un predio conocido como “La Victoria” en Mahahual, la directora de la escuela primaria “Vicente Kau” informó que interpondrá una denuncia contra los responsables de este hecho que afectó la salud y puso en riesgo la integridad de sus alumnos.
Quizás quieras leer: Violento desalojo por parte de las autoridades de Mahahual
La docente encargada del centro educativo narró que “estábamos en horas de clases, cuando los alumnos empezaron a correr de manera desesperada”, expresó.
Agregó “lo que notamos es que los niños estaban llorando, desesperados y al salir del salón, notamos que había una espesa nube blanca que empezó a causar diversas reacciones en nuestro cuerpo”.
Dijo que se percataron de que todos tenían picazón, enrojecimiento y lágrimas. “Posteriormente escucharon los disparos en la parte de atrás”, continúo.
Tras está situación la docente dijo que actuaron cómo marca el protocolo para evacuar a los niños, “lo cual ocasionó muchas dificultades porque implicaba llamar a los padres y controlar a los que lloraban”, refirió.
Así mismo los maestros pidieron a las autoridades tomar mejores medidas para realizar este tipo de operativos, pues al parecer esta vez se les salió de control.
Te sugerimos leer:
Quintana Roo podría llegar hasta los 17 grados por Frente Frío
Funcionarios del gabinete estatal inician comparecencias ante el Congreso de Quintana Roo
Felicitan al campeón estatal de baloncesto Dorados de Playa del Carmen