Cancún.- Como parte de los trabajos de la reunión de alto nivel que recibirá el próximo viernes Quintana Roo, en materia de seguridad, funcionarios de la policía de Cancún se reunieron con representantes y especialistas de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
En una tarjeta informativa, se dio a conocer que con la finalidad de fortalecer la Seguridad Pública en Benito Juárez, y como parte de la coordinación interinstitucional, se llevó a cabo una reunión entre el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), Rubén Oyarvide Pedrero, con autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, personal de la Real Policía Montada de Canadá y el agregado de la ATF (Buro de alcohol, tabaco, Armas y explosivos) de Estados Unidos.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la reunión fue con la finalidad de crear estrategias de trabajo para fortalecer las acciones de seguridad pública en beneficio de la ciudadanía e intercambiar información relacionada a las estrategias implementadas en otros países, además, se comprometieron a brindar capacitación a los elementos de la Policía Quintana Roo Benito Juárez.
Se pudo averiguar que estas acciones forman parte del trabajo coordinado interinstitucional en el que se establece una agenda de comunicación con autoridades internacionales, así como el trabajo coordinado de la Corporación con el Estado y la Federación, para impulsar los esfuerzos en la seguridad pública.
Así mismo, se busca seguir fortaleciendo los conocimientos de los oficiales para contar con policías dotados de experiencia, actitudes y aptitudes que puedan brindar un servicio de calidad para los ciudadanos benitojuarenses y para los visitantes que acuden al destino turístico.
El próximo viernes 18 de febrero, agregados de seguridad de 5 naciones se reunirán en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), de Cancún.
El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que en la Cumbre de la Seguridad estarán también representantes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), el FBI, ambos de Estados Unidos, la Policía Montada de Canadá, y autoridades del país, junto con agregados de embajadas de varias naciones.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
La vacunación masiva en México cumple un año con avances y pendientes
Secretaría de Seguridad Pública refuerza acciones para prevenir la violencia digital