Solidaridad.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, padecimiento que afecta a más de 300 millones de personas alrededor en el mundo, el gobierno encabezado por la presidenta Lili Campos, a través del DIF Solidaridad, puso en marcha el programa “Activando Mentes”.
Se trata de una estrategia que incluye conferencias de motivación así como talleres de activación física por medio de la fisioterapia.
Con ello, DIF Municipal presidido por Rosita Escobedo Campos ofrece espacios de acceso para el desarrollo y crecimiento personal, lo que contribuye en la prevención y detección oportuna de casos de depresión.
El programa inició hoy con una clase de yoga, taller de neurorehabilitación física y la plática “La depresión en nuestro tiempo”, a cargo de instructores, psicólogos y fisioterapeutas de la Dirección de Servicios de Salud, en la playa inclusiva “Punta Esmeralda”.
La directora general del DIF Solidaridad, Adriana Cazales Durán explicó que la depresión es una enfermedad silenciosa que afecta el estado mental y el ánimo de quienes la padecen.
“Nuestra mente no quiere seguir con el día a día, por eso se ofrecen estos espacios para buscar reconectarnos con nosotros mismos, de darnos la oportunidad de ver a nuestro alrededor y agradecer lo dichosos que somos”, detalló.
Además, durante todos los viernes del mes de enero, se realizará gratuitamente el taller de neurorehabilitación física (con ejercicios físicos y relajación), a las 07:00 horas, en la playa inclusiva “Punta Esmeralda”, dirigido a personas de todas las edades.
El DIF ofrece atención psicológica a través de la Coordinación de Salud Mental donde se pueden comunicar para concertar cita al número 80034320, extensión 2020.
EFE
Te sugerimos leer:
¡Impactante! Megalodón en playa de EUA
¿Sabotaje? Guardia Nacional vigilará el metro de México por hechos “fuera de lo normal”