Playa del Carmen.- El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, presidido por Rosita Escobedo Campos, comparte experiencias, entre los tres niveles de gobierno, en la prevención de la violencia hacia las mujeres.
Ante ello, participó en la Mesa de Atención a Delitos Contra la Mujer convocada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), con la presencia del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Solidaridad y el Grupo Especializado en la Atención a la Violencia de Género (Geavig).
En representación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acudió la directora general, Adriana Cazales Durán, e integrantes del Centro de Atención a la Mujer (CAM).
Cazales Durán, coincidió en la importancia de tener protocolos de prevención y atención de la violencia de género, contando con espacios de resguardo, acompañamiento, asesoramiento legal, psicológico y contención.
Lo anterior, reforzado con trabajos de prevención donde el “Violentómetro” ha sido de gran utilidad. Se trata de una herramienta o termómetro dividido en colores y cada color determina el nivel de violencia que puede vivirse en pareja. De acuerdo al resultado, es la estrategia que se debe implementar en la atención de las víctimas.
Te sugerimos leer:
Se realiza en Cancún la Marcha del Orgullo LGTBQ+
Quintana Roo, por alcanzar los 95,900 casos positivos al COVID-19
Kulubá, la ciudad maya-itzá con cinco palacios y un almacén subterráneo