Playa del Carmen.- La Secretaría de Medio Ambiente de Solidaridad ha decidido no llevar a cabo la tala de una majestuosa ceiba en el fraccionamiento Marsella, tras recibir una denuncia ciudadana que generó un intenso debate entre los residentes de la zona.
Orlando García, Director de Normatividad Ambiental, se trasladó al lugar de los hechos tras la alerta de los vecinos sobre el posible derribo del árbol, que despertó opiniones divididas en la comunidad.
Quizás quieras leer:
La tarde del viernes, tras una cuidadosa revisión, Orlando García constató que aunque existía un daño a la propiedad de una residente, la directriz de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, y de la secretaria de Medio Ambiente, Samantha Álvarez, fue clara: preservar la ceiba.
“Estamos comprometidos con la conservación del entorno natural. La ceiba seguirá en pie mientras se evalúen todas las alternativas posibles”, declaró Orlando García.
En un esfuerzo por llegar a un consenso, se llevó a cabo un diálogo constructivo con los vecinos, quienes expresaron sus preocupaciones y propuestas.
Te sugerimos leer:
El futuro de este emblemático árbol ahora dependerá de un dictamen que será elaborado por Rafael Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana Arboricultores, el cual determinará las mejores acciones a seguir. Sin embargo, lo que es seguro es que, por el momento, la ceiba se mantendrá en su lugar, reafirmando el compromiso de la Secretaría de Medio Ambiente con la preservación de nuestro patrimonio natural.