Playa del Carmen.- Luego de una investigación de 5 años, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo detuvo a Addy “A”, acusada del feminicidio de Vianca Fernanda ocurrido en 2018 en Playa del Carmen.
El caso que se le imputa a Addy ‘A’ ocurrió en el fraccionamiento Bosque Real, donde presuntamente asesinó a su compañera de vivienda, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.
De acuerdo con medios locales y nacionales, a Addy “A” se le acusa del feminicidio de Vianca Fernanda, una mujer de 31 años quien llegó de España para vivir en Playa del Carmen, aunque era mexicana.
Quizás quieras leer: Sentencian a un pastor evangélico en México a 59 años de cárcel por abuso sexual
Vianca Fernanda Moreno Labastida, de 31 años, fue asesinada dentro de su domicilio el 21 de febrero del 2018. Vianca acudió al gimnasio a entrenar crossfit, salió por un café con una amiga y finalmente regresó a su casa, donde su cuerpo fue encontrado con golpes y otros signos de violencia.
En un principio se dijo que el motivo del homicidio fue un asalto, pero por el grado de violencia que sufrió la víctima se llegó a la conclusión de que fue un ataque directo, que se puede configurar como feminicidio.
Addy ‘A’ fue detenida en Cancún con la coordinación entre la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, Unidad de Análisis y Contexto y el área de Inteligencia de la Policía de Investigación, lográndose establecer la probable participación de la imputada en el feminicidio.
Con información de Milenio y Diario de Yucatán.