Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos Miranda informó que van 19 casos de presuntos extorsionadores detenidos en lo que va de su administración, en conjunto con los integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo.
En ese sentido, destacó la coordinación que hay entre las dependencias de seguridad lo que ha tenido como resultado que los empresarios y comerciantes denuncien este tipo de delitos.
“Anteriormente había extorsiones, pero pocas detenciones, hoy cambió por esa coordinación fuerte que tenemos entre la policía municipal, estatal, la Fiscalía General del Estado, Ejército, la Marina y demás fuerzas que conforman la mesa de seguridad”, indicó.
“Ya detuvimos a 18 personas por extorsión, y hoy en la mañana nos informaron de un caso más. Quien cometa un delito, quien realice una conducta ilícita, sepan que hay consecuencias que las marca la Ley”, añadió.
Para apoyar esa labor, mencionó que se cuenta con el “Extorsionómetro”, una herramienta que contribuirá a que la ciudadanía no caiga ante estos mensajes y llamadas.
“Con esto las personas podrán detectar a que se están enfrentando y a qué instancias puedan recurrir”, agregó.
Con información de Infoqroo
Te sugerimos leer:
La FGE reporta tres detenidos y aseguramiento de diésel robado en Bonfil
Muebleros sufren falta de madera por Estados Unidos
Gobierno de México afirma que la inflación ya es menor a la de Europa