Quintana Roo.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo destruyó un total de 27 mil 679 formatos de credencial y credenciales para votar, garantizando la protección de los datos personales y la seguridad del padrón electoral.
El procedimiento se llevó a cabo al mediodía de manera semipresencial en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Local, en estricto cumplimiento con los lineamientos normativos.
Quizás quieras leer:
Yessenia Polanco Dzul, vocal del Registro Federal de Electores, explicó que las credenciales destruidas corresponden a documentos devueltos durante la entrega, devueltos por terceros o retirados del Módulo de Atención Ciudadana (MAC).
Durante la sesión también se presentó el informe del resguardo de credenciales para votar de las y los ciudadanos que realizaron su trámite de inscripción, actualización o reposición y que no recogieron su credencial al concluir la campaña de credencialización.
Estas credenciales, que ascienden a un total de dos mil 705, permanecerán resguardadas en los Módulos de Atención Ciudadana, y estarán disponibles para entrega una vez concluida la jornada electoral del próximo 1 de junio.

Por último, informó que aquellas personas que hayan extraviado su credencial vigente pueden realizar el trámite de reimpresión hasta el 20 de mayo.
Con información de Noticaribe