Playa del Carmen.- La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, tomó protesta al síndico Adrián Pérez Vera como primer vocal de la Junta Directiva del Sistema DIF Municipal, con la finalidad de fortalecer las acciones a favor de las familias solidarenses, en el marco de la Primera Sesión Extraordinaria de ese organismo.
Asimismo se dio nombramiento a la titular de la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, Gretty Sahia Moguel Estrada.
Lo anterior con fundamento en los artículos 20 fracción I, 21 y 24 fracción II y los artículos 1, 2 y 7, 39, 41 fracción I y VIII, 52 fracciones II, IV, VII, VIII y XX de la Ley Orgánica y Reglamento Interior del DIF Estatal y Municipal; así como el artículo 1, 8 inciso b) fracción I del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Solidaridad.
Tras la aprobación se instruyó a la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, ejecute el presente acuerdo y otorgue el nombramiento correspondiente para el eficaz desempeño de sus funciones a la nueva delegada.
Durante la sesión estuvieron presentes los regidores y vocales Ángela Sánchez Gutiérrez, de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables; Rodolfo del Ángel Campos, de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; y Cecilio Puc Sansores, de Salud Pública y Asistencia Social.