MCV Noticias

Denuncian el video que AMLO mostró en la mañanera de los jaguares de Quintana Roo, es falso 

Ciudad de México.- Luego de las denuncias por parte de activistas ambientales sobre daños a la fauna alrededor de la construcción del Tren Maya, el presidente no sólo negó que exista afectación sino que aseguró que a la fauna se le cuida; además, como prueba, presumió que se está creando el parque del jaguar, y exhibió videos que supuestamente muestran a los animales que habitan el lugar, no obstante, uno de los videos que el presidente dio a conocer en realidad se grabó en Brasil. 

Quizás quieras leer: AMLO niega que jaguares sean atropellados en Playa del Carmen

“Ahí, está ¡mira!”, dijo el presidente López Obrador mientras en la pantalla de Palacio Nacional se reproducía el video de un jaguar caminando lentamente sobre un camino de tierra roja rodeada por pastizal verde. Según el presidente, se trata de una jaguar embarazada.

El video en realidad fue grabado por el guía Fagner Almeida y el jaguar que lo protagoniza es un macho llamado Acerola, cuidado por la organización Onçafari desde el año 2020.

Desde entonces, Acerola vive en una reserva en el municipio brasileño de Miranda.

Te sugerimos leer: Otro ejemplar de jaguar atropellado, esta vez en la carretera Playa del Carmen-Tulum

Todo esto lo sabemos porque el 30 de enero, la cuenta de Instagram de Onçafari publicó la historia del video, pues usuarios de redes sociales lo habían compartido desinformando sobre su verdadero origen.

De hecho, en la cuenta de Instagram de Onçafari hay más fotografías del mismo jaguar, quien por cierto, fue adoptado simbólicamente por el jugador brasileño de fútbol Richarlison.

Con información de Animal Político

Artículos relacionados

Comienza la construcción de centro comunitario en la colonia “El Petén”

mcvnoticias

Mara Lezama defiende al Tren Maya y la presenta y considera una “obra de justicia social”

mcvnoticias

Inician en Cancún Jornada Nacional de prevención de las adicciones

mcvnoticias
Send this to a friend