Canadá.- Pluma en mano y firma estampada en papel, es la forma más habitual en la que nos hemos acostumbrado a pactar un contrato, no obstante la tecnología cambia año con año y con ella nuestras actividades cotidianas también.
Quizás quieras leer: Sida podría erradicarse en 2030, pero urge financiación: ONU
Debido al constante movimiento de la información, la tecnología ha traído nuevas formas de firmar, una de ellas fue fue aprobada por un juez canadiense, quien dictaminó que el envío del ‘emoji’ del pulgar hacia arriba sea reconocido como medio válido para sellar un contrato, en equivalencia a una firma.
El juez argumentó que los tribunales deben adaptarse a la “nueva realidad”, según recoge The Guardian.
Te sugerimos leer: Twitter amenaza con interponer acciones legales contra Threads, la nueva red social de Meta
Este magistrado argumenta que los ‘emojis’ son utilizados a diario en la comunicación, por mensajes instantáneos ya sea a través de redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea o en SMS; en este sentido, estos símbolos, que imitan gestos cotidianos como caras sonrientes o apretones de manos, están pasando a formar parte del lenguaje común de los usuarios.
En su sentencia, asegura que es un medio válido. Y añade que los tribunales no deben “intentar detener la ola de tecnología y uso común”.
Te puede interesar: Google eliminará cuentas inactivas a partir de diciembre
Con información de La Vanguardia