México.- Desde hace unos días, ‘El Vaticano’ ha informado el grave estado de salud en el que se encuentra Benedicto XVI, una de las figuras contemporáneas más importantes, ya que fue la máxima autoridad de la Iglesia hasta el 2013, cuando renunció.
Con 95 años, su protocolo de muerte es una duda que invade a millones de internautas, por lo que en este artículo te contamos qué sucederá.
A pesar de que no hay un protocolo establecido para la muerte de un Papa que abandonó el puesto, se sabe que la diócesis actuará de acuerdo a las pautas de organización de un funeral de un pontífice en activo.
La única diferencia es que no existirá un cónclave para elegir al nuevo Papa, ya que no se trata del fallecimiento de un Papa al mando.
El Ritual Romano
De acuerdo al rito litúrgico el funeral será un luto oficial de nueve días y se llevará a cabo en la basílica de San Pedro en donde su cuerpo sería enterrado en la cripta no antes de cuatro días ni después de seis días después del fallecimiento.
Previo a todo el funeral, el cuerpo del pontífice se colocaría en un catafalco, una suerte de armazón cubierto con una tela negra que representa un sepulcro, en donde será expuesto en la basílica de San Pedro y recibirá el homenaje de los creyentes.
Por otra parte, en caso de que Benedicto XVI fallezca, ocurrirá un evento único que esta generación podrá presenciar, ya que el funeral estará presidido por el Papa Francisco, algo nunca antes visto en la historia eclesiástica.
Con información de MARCA
Te sugerimos leer:
Sectur presenta el Primer Catálogo de Rutas y Productos Enoturísticos de México 2022
Gobierno federal decretó 17 playas de anidación de tortugas en el país