Chetumal.- La vacunación de los ciudadanos en México, así como la aplicación de protocolos ha propiciado que la pandemia de COVID-19 y la emergencia internacional de viruela símica, no representan afectaciones hasta el momento al sector turístico de Quintana Roo, aseveró Eduardo Paniagua Morales.
El presidente de la delegación estatal de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes, añadió que los altos porcentajes en la vacunación a la población mexicana, donde muchos de estos ya tienen la tercera dosis, contrario a otros países, ha propiciado que los destinos turísticos sean “seguros” para los visitantes, ya que ello les ha permitido afrontar bien la quinta ola de COVID-19, que ha comenzado a disminuir.
Los mismos protocolos seguidos de este virus permitirán afrontar los casos que pudieran seguir surgiendo de la viruela símica, confió, el ejecutivo turístico.
“A pesar de esta quinta ola estamos observando que los países están abriendo sus fronteras, tal es el caso de Japón, que anunció que abre sus fronteras para el turismo de grupos guiados”, ejemplificó.
Ante ese panorama, Eduardo Paniagua Morales, dijo que esta temporada vacacional no se verá empañada, ya que existen más probabilidades de crecimiento.
Con información de Infoqroo.
Te sugerimos leer:
Líder cetemista sale de la cárcel de Cancún donde estuvo encerrado 3 años
La Riviera Maya tendría el mejor verano de los últimos cinco años
AMLO asegura que entregará declaratoria de Seguridad a juzgado para continuar Tren Maya