Ciudad de México.- El Metro de la Ciudad de México volvió a sufrir otro percance que provocó el desalojo de pasajeros, en esta ocasión por un presunto corto circuito. Fue la Línea 7, específicamente en la estación Barranca del Muerto, en donde usuarios tuvieron que ser llevados al exterior por la presencia de una cortina de humo.
El Metro informó que se realizó un corte de corriente, por lo que no se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Por ahora, la línea solo ofrece transporte de El Rosario a Tacubaya.
Personas que iban en los vagones reportaron haber escuchado una explosión, tras lo cual surgió una espesa cortina de humo.
Las imágenes mostraron a varias personas siendo atendidas por personal médico por intoxicación. De acuerdo con el Metro, 20 personas fueron o están siendo atendidas por este problema.
Más tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fueron 30 personas en total quienes fueron atendidas por inhalación de humo.
La dependencia agregó que, de manera preventiva, se procedió al traslado de 18 de ellas al Hospital San Ángel Inn. Ninguna de ellas está grave.
“El área de incidentes relevantes tomó conocimiento de la situación para la investigación del origen del incidente. Personal del área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia para que realice las investigaciones correspondientes”, agregó el sistema de transporte en un comunicado.
“Ni la Guardia Nacional puede evitar la falta de mantenimiento del Metro”, criticó
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón.
Con información de El Financiero.
Te sugerimos leer:
Alerta de seguridad para Quintana Roo por ataques de taxistas
Inicia el juicio con García Luna acusado de cambiar de bando
Visita sorpresa de Mara Lezama el hospital general “Jesús Kumate” de Cancún