Kantunilkín.-La comunidad católica inició la temporada de Cuaresma, con el rito de la imposición de ceniza, para dar paso a un tiempo de reflexión, penitencia y oración, aseguró el párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de María de Kantunilkín, Diego Pat Cajum.
Para la celebración del miércoles de ceniza, con la cual inicia la temporada de Cuaresma, en la iglesia local hubo dos misas en distintos horarios para que todas las personas puedan participar.
Quizás quieras leer: Alertan sobre arribazón de medusas a Holbox
Durante la misa matutina, el párroco local señaló que, dentro las actividades de la Cuaresma, cada viernes se realizarán los viacrucis en las diversas colonias y comunidades del municipio para que los fieles católicos puedan participar, como una forma de realizar oración que marca este periodo cuaresmal.
Te sugerimos leer: Presentan a Reyes del Carnaval de Lázaro Cárdenas
Asimismo, dijo que la temporada de cuaresma es una oportunidad para acercarse más a Dios, y tener una conversión, realizando ayunos, oraciones y obras de misericordia, tanto espirituales, como corporales.
Te puede interesar: Buscan convertir a Chiquilá en municipio 12 de Q.Roo
Luego de su homilía, el párroco pasó al rito de la bendición e imposición de la ceniza a la que varias personas pasaron a recibirla realizándose una cruz en la frente, como signo de que están dispuestas a seguir esa vida.
Con información de Infoqroo