Chetumal.- Este fin de semana Quintana Roo se fortaleció como destino de eventos deportivos internacionales y continúan programándose los congresos y convenciones, lo que confirma que es una entidad segura y de clase mundial.
Asimismo, continúa el arribo de vuelos internacionales en el aeropuerto de Cancún que este domingo tuvo 476 operaciones programadas, entre llegadas y salidas nacionales e internacionales.
Los destinos de vuelos para este domingo son Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Calgary, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Frankfurt, Guatemala, Hartford, Houston, Lima, Londres, Los Ángeles, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Phoenix, Poznan, Quebec, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, San Salvador, Santiago de Chile, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varsovia, Viena, Washington.
De acuerdo con la Secretaría Estatal de Turismo se tiene un registro de más de 173 mil turistas en el estado, con ocupaciones de hasta el 66% en Cancún.
En Cozumel, por ejemplo, se celebró la 8ª edición del FORD GFNY Cozumel, un evento ciclístico que reunió a atletas, mujeres y hombres, -tres mil ciclistas de 40 países- que recorrieron dos rutas, una de 160 kilómetros y otra de 80, que le dio la vuelta a la isla.
Asimismo, en la Riviera Maya se llevó a cabo la ronda final del WWT Championship Mayakoba, en el que participaron 132 golfistas profesionales de todo el mundo.
En materia de congresos y convenciones, se realizará el evento World Romance Travel Conference en Xcaret Arte, Riviera Maya, del 8 al 10 de noviembre en el que se espera la participación de más de 250 personas.
El gobernador Carlos Joaquín ha expresado que la reapertura de congresos y convenciones es de gran importancia para la reactivación del Caribe Mexicano.
Por otra parte, para el disfrute de las playas en un ambiente seguro y protegido, el Gobierno del Estado ha recuperado y limpiado los espacios que por años causaron inseguridad.