Cancún.- Dirigentes empresariales de Cancún firmaron este día un convenio con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que permitirá enfrentar el problema del despojo de bienes inmuebles, terrenos y la invasión.
En el marco del encuentro mensual, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) aprovecharon la reunión con Óscar Montes de Oca, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública estatal, para establecer el convenio.
Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente CCE, señaló que este es un grave problema, al grado que de 2018 a la fecha se tienen registrados unos dos mil casos, siendo la principal problemática para su esclarecimiento la falta de denuncia.
“Muchos propietarios de inmuebles no radican en el estado, incluso en el país, siendo eso el principal impedimento para que las autoridades den una solución”, indicó.
Ahora con este convenio, ya no es necesario que forzosamente el propietario del inmueble o terreno sea quien interponga la denuncia”, abundó.
Ferrat Mancera manifestó que, con estas acciones, entre las cámaras empresariales del sector y las propias autoridades, incluida la Mesa de Seguridad y Justicia, se podrá proceder para detener a tiempo a los delincuentes.
“Es un gran paso para poder garantizar la inversión de muchos que llegan aquí”, señaló.
Con información de Infoqroo