Playa del Carmen.- Tras días de polémica y presión social, los transportistas de combis en Solidaridad decidieron dar marcha atrás en su decisión de aumentar la tarifa de $10 a $15 pesos. El anuncio, que generó molestia entre los usuarios, fue revertido luego de un diálogo entre las autoridades y los líderes sindicales.
Quizás quieras leer:
El secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, aseguró que esta decisión se tomó en aras de la justicia social y el bienestar de la comunidad.
“Después de un diálogo honesto y respetuoso con las autoridades, logramos que el costo del servicio de transporte colectivo en Solidaridad se mantenga como está oficialmente”.
El aumento de tarifa había generado una ola de críticas y protestas por parte de los usuarios, quienes denunciaron la falta de calidad del servicio y el abuso por parte de algunos conductores. La presión social, sumada a la intervención de las autoridades, fue determinante para que los transportistas reconsideraran su decisión.
Te sugerimos leer:
Con este acuerdo, se espera que se restablezca la calma en el sector del transporte público y se abra la puerta a un diálogo más constructivo entre las autoridades, los transportistas y los usuarios, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y garantizar tarifas justas.
Por Mesa de Redacción