Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, condenó los cobros excesivos que realizan diversas empresas al brindar servicio de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Cuestionada sobre la denuncia que realizó este fin de semana el influencer Luisito Comunica, quien fue víctima de un cobro excesivo en dicha terminal, la mandataria estatal indicó que las concesiones de este servicio en la terminal aérea son competencia de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Sin embargo, la gobernadora aclaró que las empresas privadas encargadas cuentan con amparos para operar.
“Hay amparos donde las personas encontraron el camino para dar el servicio y es ahí donde tenemos este flagelo”, expresó.
Subrayó que, para atender esta problemática, su gobierno trabaja en una mesa especial con representantes del Grupo Aeroporturario del Sureste (Asur), Secretaría de la Defensa, Policía Nacional (Sedena), SICT y Seguridad Ciudadana.
Destacó además la implementación de operativos para evitar estos cobros excesivos en transporte, que, dijo, no solo dañan al turismo, sino también a todos los que trabajan en este sector.
Con información de Noticaribe.