Ciudad de México.- La nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dedicó la primera mañanera de su sexenio a conmemorar el 56 aniversario de la matanza en Tlatelolco, hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968, y aseguró que es “hija del 68”; además adelantó cambios en las conferencias matutinas.
Quizás quieras leer:
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, lugar donde normalmente ocurrían las conferencias de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum anunció que, Rosa Icela Rodríguez, titular de Gobernación (Segob), ofrecerá una disculpa a nombre del Estado mexicano a todos los familiares de las víctimas que perdieron la vida en la represión del 2 de octubre de 1968.
Sheinbaum también señaló que es “hija de 1968”, ya que su madre participó en ese movimiento estudiantil, “ella era profesora en el Instituto Politécnico Nacional, después fue expulsada del Politécnico Nacional por haber participado”.
Por otra parte, la presidenta explicó que, además de información y de responder preguntas y respuestas de periodistas y comunicadores digitales, se integrará una sección por día.
Te sugerimos leer:
Los lunes se contará con una sección llamada Vida Saludable para hablar de la importancia de la alimentación; el martes será dedicado al Humanismo Mexicano y Memoria Histórica y el miércoles habrá un “detector de mentiras” para “noticias falsas en medios”,el jueves se presentará la sección “Mujeres en la Historia” y a partir del viernes comenzará la sección “Suave Patria”, en la que se busca resaltar a la ciudadanía y sus hechos.
Con información de El Universal.