Felipe Carillo Puerto.- María Luisa Poot Ek, candidata del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto, arribó por la tarde a las instalaciones del Consejo Electoral número 13, cuyas instalaciones se encuentran tomadas por un centenar de ciudadanos que denunciaron el fraude y exigieron a coro el “voto por voto; casilla por casilla”.
Los ciudadanos reclaman que el proceso electoral del pasado 2 de junio no fue lo esperado para el municipio de Felipe Carrillo Puerto ya que mismos ciudadanos grabaron una serie de irregularidades como vandalismo y compra de votos lo que desató que tomaran las instalaciones del Consejo Electoral 13 y que hasta el momento hayan cumplido 48 horas de mitin.
Quizás quieras leer: Bloquean ejidatarios carretera 184 en Felipe Carrillo Puerto
A la llegada de la candidata, la gente se arremolinaba para tomarse la foto y abrazar a quien consideran como la verdadera ganadora del proceso electoral; en el sitio se le cuestionó a la candidata respecto a las acciones de la alcaldesa Mary Hernández quien se declaró ganadora y festejó aún cuando el conteo de los votos no termina.
“Pues es que ella (Mary Hernández) siempre ha sido así. Eso no es algo raro en ella. Ni siquiera espera los tiempos. Qué lástima que no acepten, que no entiendan que el IEQROO es el responsable del conteo no ha terminado en todas las casillas y efectivamente hubo muchísimas irregularidades en esta contienda”, dijo María Luisa Poot Ek.
Te sugerimos leer: Policías hieren de bala a un hombre en bar de Felipe Carrillo Puerto
Ante un centenar de ciudadanos a las afueras del Consejo Electoral 13 de Felipe Carrillo Puerto, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal indicó que se encuentran levantando las evidencias para hacer las denuncias correspondientes como la compra de votos, y la quema de material electoral en la casilla 126.