Playa del Carmen.- La reciente reforma a la Ley Ambiental que va a prohibir exhibir y manipular animales silvestres y domésticos en el estado, destaca como un logro, señalan ambientalistas; sin embargo indican que ahora la autoridad federal deberá de revisar los permisos que expide para proteger a la fauna.
En ese sentido la directora de la asociación Civil “Acción Animal”, Nancy Velasco, pidió a las autoridades federales homologar criterios para poder proteger verdaderamente a la fauna silvestre.
“Nos da gusto saber que los encargados de la ley realmente tratan de promover un bienestar animal, solo pedirles que realmente traten de aplicarlo de la forma más severa posible con la gente que realmente hace uso de fauna silvestre y de animales domésticos para shows y todo ese tipo de cosas”, dijo.
“En cuanto a unidades de manejo animal tanto las autoridades federales deben de hacer una revisión de los huequitos que quedan ahí para unificar estas leyes”, dijo.
En este sentido, ambientalistas y protectores de animales se han pronunciado en contra del establecimiento denominado “Animalandia”, ubicado en la zona turística en donde se exhibe y se comercializa a cachorros de jaguar, león, panteras, entre otros felinos
Con información de infoqroo.
Te sugerimos leer:
Will Smith “acepta” y “respeta” el veto de la Academia de Hollywood
Con dos helicópteros vigilarán Playa del Carmen en Semana Santa
No respetar a animales contribuyó a covid-19, dice etóloga en la FIL de México