Playa del Carmen.- La discusión sobre si la playa 72 de la colonia colosio debería admitir el acceso a perros ha ido en incremento los últimos meses en Playa del Carmen, aunque todo parece indicar que hay una gran probabilidad de que lo sea de manera formal, así lo dejó ver la reunión que tuvieron varios ciudadanos y la asociación Dog Beach Playa del Carmen con regidores del Ayuntamiento de Solidaridad.
Cabe destacar que la presidenta Lili Campos anteriormente ya había visitado la playa y acordó con los playenses y vecinos manifestantes realizar una consulta ciudadana para saber si les gustaría el acceso de mascotas a este sitio, sin embargo, enfatizó que mientras esto se llevaba a cabo estaría permitido que los “lomitos” pudieran ingresar a la playa con sus dueños.
Aunque algunos turistas, vecinos de la colonia colosio y sobre todo la comunidad de Dog Beach mencionaron que esta indicación de la alcaldesa no se ha llevado al pie de la letra, ya que han sufrido percances de las autoridades cuando han llevado a sus perros a la playa.
Ante esta situación, decidieron reunirse con el Síndico Adrián Pérez Vera, el regidor Gabriel Mendicuti Loria y la regidora Matilde Carrillo, así como con las encargadas de asociaciones como el Cebiam y S.O.S Arca, para pedir nuevamente que la Playa 72 sea Pet Friendly.
El Regidor Gabriel Mendicuti, se autonombró amante de los Perritos y aseguró que se trabajará en el reglamento para que los perritos tengan la Playa 72 en la Colosio para ellos. De la misma forma el síndico Adrián invitó a quién encabeza Dog Beach, el ciudadano Sergio “B”, a que acuda a una sesión de cabildo de manera propia para poder entablar una comunicación más exacta con la presidenta y se puedan tomar decisiones concretas.
Por su parte, Sergio, aseguro que por lo menos una vez al mes hacen limpieza en la playa 72 y contrario a lo que piensan varias personas, las heces de los perros no dañan la salud de las personas, indicó que siempre procuran el acceso a dueños responsables, que cuenten con correas, agua, bolsita para la popo de sus mascotas y que siempre mantengan a sus perritos saludables.
Añadió, que realmente la playa es para todos y eso es lo que busca el colectivo Dog Beach Playa del Carmen, que se respete la vida de los animales y que puedan tener el mismo acceso.
Por Cauich.