Cancún.- En el listado del “Buró Comercial” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa paraestatal CFE Suministrador de Servicios Básicos (CFE), ocupa el primer lugar en quejas a nivel nacional, con 1 mil 990 reportes; seguida por Nueva Wal Mart de México (WalMart) con 1 mil 689 quejas y; en tercer sitio aparece Coppel con 750 casos negativos.

Quizás quieras leer:
Del total de esas quejas de la CFE actualizadas a diciembre pasado, 45 pertenecen a Quintana Roo, donde los principales motivos de reclamación son: negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo, cobro de cuota extraordinaria, negativa a la entrega del producto o servicio y negativa a bonificación.

En cuanto a la tienda de autoservicios WalMart, las quejas de los quintanarroenses tienen que ver con la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a cambio o devolución, negativa a la devolución de depósito, negativa a hacer efectiva la garantía y producto o servicio equivocado; la Profeco ha recibido 10 quejas, de las cuales solo ha conciliado una y quedan 9 pendientes.
Te sugerimos leer:
Asimismo, la tienda Coppel tiene 6 quejas por parte de los clientes de Quintana Roo, donde las principales son: negativa a corregir errores de cobro, negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a cambio o devolución, uso fraudulento y producto o servicio no solicitado o autorizado.


La Profeco informa a los consumidores que, para conocer el comportamiento comercial de proveedores del sector de telecomunicaciones, enviar un correo a:
quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx.