Tamaulipas.- Cinco personas fueron encontradas atadas la noche de este 8 marzo en las calles del centro de Matamoros, junto a una cartulina que los declaró como los culpables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses y el asesinato de dos de ellos, publicó infobae.
El mensaje presuntamente fue dejado por el Grupo Escorpión del Cártel del Golfo para condenar lo que hicieron sus hombres y pedir “disculpas” a la sociedad.
Quizás quieras: México cree que criminales secuestraron a estadounidenses por “confusión”
“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, repuebra energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos de los cuales 2 fallecieron y por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, tenía escrito la cartulina que fue dejada a un lado de las personas que fueron encontradas atadas.
Las autoridades de la ciudad fronteriza se encuentran investigando los hechos y los cinco presuntos responsables todavía no han sido presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
Te sugerimos leer: Muertos dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
Los cuerpos de los estadounidenses ejecutados por miembros del Grupo Escorpión aún se encuentran en México y todavía no han sido trasladados a los Estados Unidos.
El mensaje fue firmado por las iniciales “CDG Grupo Escorpiones”, y menciona que los responsables actuaron “en contra de las reglas en que el “CDG” ha operado siempre
Te puede interesar: Familiares identifican a los cuatro estadounidenses secuestrados en México
“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”, cierra el mensaje.
Con información de Infobae