Cancún.- Las obras del nuevo trazo del tramo 5 del Tren Maya que correrán de Cancún a Tulum deberán contar con los permisos y manifestaciones de impacto ambiental, sostuvo el gobernador Carlos Joaquín González.
En declaraciones en esta ciudad, el mandatario estatal explicó que durante las reuniones de trabajo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre los proyectos en el estado, como el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, ambas partes han enfatizado el cuidado del medio ambiente y la fauna.
El lunes último, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, dio a conocer que con un proyecto similar al de la avenida Kukulcán de Cancún, el gobierno federal rehabilitará el tramo del bulevar de Playa del Carmen, dañado por las obras del Tren Maya.
En su conferencia de prensa semanal, la alcaldesa reveló que ya se reunió con el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y que entre otras cosas, acordaron que el gobierno federal estará a cargo de restablecer el bulevar.
En redes sociales, diversas Asociación Civiles y Ambientalistas, están denunciando que el nuevo trazo del Tren Maya que cruzará Playa del Carmen, por la zona poniente no cuenta con estudios de impacto ambiental y se observa una devastación mayor a la realizada en las obras originales.
Exigen al gobierno federal detener los trabajos antes que el impacto ecológico sea mayor y de graves consecuencias para las riquezas naturales de Quintana Roo.
Con información de Infoqroo y redacción MCV Noticias.
Te sugerimos leer:
Uno de cada 10 mexicanos mayores de 60 años está afectado por osteoartritis
El gobernador señala como prioridad mantener un clima de seguridad en Quintana Roo