Playa del Carmen.- En la playa Punta Esmeralda, el pasado miércoles, a las 11:00 de la mañana, varios turistas y locales que disfrutaban de la Riviera Maya se vieron interrumpidos en sus actividades al percatarse de que había un cocodrilo en la playa.
Fue a través de redes sociales que los turistas se hicieron notar, algunos emocionados y otros locales asustados, hicieron el reporte para que las autoridades correspondientes se hicieran cargo de la situación.
Para salvaguardar la seguridad de los bañistas, los Guardavidas realizaron la captura del cocodrilo que se encontraba en la playa de la Av. Colosio.
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, informaron que el cocodrilo se encuentra en resguardo y fue entregado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre.
Cabe destacar que en lo que va del año, en Solidaridad se han manifestado varias especies, lo cuál no es una sorpresa ya que es común por la región que existan y habiten animales de todo tipo.
Se recomienda a la ciudadanía no lastimarlos, proteger la fauna silvestre que habita en Q.Roo y solicitar ayuda a las autoridades correspondientes.
Por: Cauich.
Te sugerimos leer:
Estrategia de Seguridad de Q.Roo, para el próximo quinquenio, tendrá cuatro vertientes
Quintana Roo cierra el mes con 164 nuevos casos positivos al COVID-19