Bacalar.- Una vez más, los taxistas recurrieron al bloqueo, ahora fueron los del Sindicato en Bacalar, que por aproximadamente una hora convirtieron en un caos la carretera federal entre Bacalar-Buenavista, impidiendo la circulación como medida de presión para la entrega de nuevas concesiones y aumento en las tarifas.
Poco antes de las ocho de la mañana los taxistas bloquearon ambos sentidos de la carretera, lo que evitó el paso a los automovilistas. Sólo dejaron pasar a los que tenían cita médica.
Quizás quieras leer: Mototaxistas respaldan regulación de su gremio
Autoridades policíacas se presentaron en el lugar sin intervenir para liberar la carretera, únicamente estuvieron pendientes de que ocurriera algún enfrentamiento entre los taxistas con automovilistas enojados al quedar atrapados en el bloqueo.
Con gritos y amenazas de realizar medidas más extremas, los taxistas exigieron nuevas concesiones y aumento en las tarifas.
Te sugerimos leer: Ana Patricia Peralta confía en que se castigará a taxistas con retiro de concesiones
Los manifestantes exigieron un aumento en las tarifas, ya que, con la inflación y alza en los precios de los combustibles y piezas del vehículo, su ingreso se ha visto mermado.
También desde su punto de vista, tendrán una competencia desigual, con la entrada en operación de la plataforma digital Uber y de “moto taxis”, aprobada ayer por la XVII Legislatura.
Te puede interesar: Taxistas playenses descartan violencia por Uber
Debido al bloqueo, se formaron filas de hasta 10 kilómetros en ambos sentidos de la carretera Bacalar-Buenavista, y fue después de las nueve de la mañana cuando la vía fue liberada, luego de que se acordó conformar una mesa de negociaciones, en la cual estarán representados los inconformes con autoridades municipales y estatales de transporte para atender las peticiones.
Con información de Infoqroo