Jalisco.- La candidata de Morena a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, ha generado controversia luego de que circulara un video en redes sociales donde se le ve en presunto estado de ebriedad durante un evento de campaña en San Sebastián del Oeste.
Quizás quieras leer: Candidata a alcaldesa en Nuevo León se vuelve viral por errores en debate
En el video, se observa a Delgadillo dando un discurso con dificultades en la pronunciación y recibiendo ayuda de su equipo para retirarse del evento. Otro video muestra a la candidata siendo ayudada para caminar hacia su camioneta.
Estas imágenes han desatado especulaciones sobre el estado de la candidata de la 4T durante el evento, que tuvo lugar un día después del debate por la gubernatura.
Te sugerimos leer: Candidata asesinada de Celaya solicitó protección pero el órgano electoral nunca le contestó
Mientras algunos usuarios de redes sociales critican a Delgadillo por su presunto estado de ebriedad, otros señalan que podría tratarse de fatiga debido al intenso calor y la jornada electoral.
Ante estos hechos la candidata Claudia Delgadillo afirmó lo siguiente:
“Su servidora tengo un trasplante de riñón, por ningún motivo puedo estar tomando. Ayer en San Sebastián tuve una pequeña baja de presión, pero a los dos minutos yo ya estaba trabajando, por favor dejen de estarme violentando”
Con información de El Universal