Cancún.- Desde julio del año pasado, el Grupo Posadas comenzó a reabrir poco a poco sus más de 180 hoteles, y fue en agosto cuando lograron abrir prácticamente toda la cadena, señaló la Directora Asociada de Ventas Internacionales de los hoteleros para Europa, Asia y Sudamérica, Paulina Loza.
Dentro del reto que representa la recuperación de los mercados turísticos hacia México, destaca el papel de Cancún, en el Caribe Mexicano, destino que se coloca como punta de lanza, y ahora se suma Punta Cana, en la República Dominicana.
“Ha habido una recuperación importante, sobre todo de turismo doméstico de mexicanos viajando en México; en Vallarta y Los Cabos sin duda es turismo más estadounidense.
Paulina Loza señaló que: “las playas han sido punta de lanza de la recuperación y nuestros hoteles de ciudad van a un diferente ritmo, pero poco a poco van abriendo también nuevas expectativas para recibir viajeros”.
Ante la recuperación y para dar certeza a todos los viajeros que llegan a los hoteles, indicó que es importante mantener los protocolos de higiene y desinfección. Y enfatizó en estas necesidades de sanidad para grupos, convenciones y en especial para el turismo de negocios.
“Las empresas y corporativos ya reactivan viajes para reuniones de trabajo y ahí están nuestros hoteles, para ofrecer estos servicios, aunque hemos notado una recuperación más lenta (en este sector)”.
La industria no se cierra a los negocios cara a cara, ya que a través de un sistema digital se ve recuperar la confianza en esta área del turismo.
“Hay ciertos hoteles de nuestra cadena, sobre todo en la Ciudad de México y Monterrey, que tienen habitaciones tipo home office, porque no necesariamente en sus casas todos tienen los implementos para ejercer este modelo de trabajo”, explicó.
A través de su propio sello “Viaja con Confianza”, Grupo Posadas en alianza con una empresa especializada en productos higiénicos y hospitales, busca tener una cobertura integral en salud.
Con información de Infoqroo.