Playa del Carmen – En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de quienes enfrentan el cáncer y promover el cuidado ambiental, Eduardo Asencio Martínez, presidente honorario del DIF Solidaridad, encabezó el lanzamiento de la campaña “Donando Tapitas, Salvas Vidas y das Esperanza”.

“Hoy damos inicio a una campaña que simboliza unión y solidaridad en una causa noble: apoyar a niños y adolescentes que luchan contra el cáncer. Agradezco profundamente a las fundaciones, asociaciones y dependencias municipales su apoyo, pues cada tapita donada es una pieza fundamental para dar esperanza a quienes libran esta batalla. Al recolectarlas y entregarlas al Banco de Tapitas, estamos contribuyendo al financiamiento de tratamientos médicos y, a su vez, protegiendo nuestro medio ambiente”, expresó Asencio Martínez.

Se destacó que Banco de Tapitas, A.C. ha brindado apoyo directo a más de mil pacientes y ha beneficiado indirectamente a otros 2,200. Asencio invitó a la comunidad a sumarse a esta iniciativa: “Les hacemos un llamado a reciclar y a traer sus tapitas. Unidos, podemos marcar una gran diferencia para los menores que requieren nuestro apoyo”.


Durante el evento, se entregaron cajas recolectoras a diversas autoridades municipales que se unen a esta causa. Entre ellas, se encontraba el Secretario de Desarrollo Económico del municipio, Antón Bojórquez; Feliciano Tec, director del Instituto Municipal de la Juventud; José Antonio Uribe, director de Salud municipal; Fabiola Morales, directora de Ingresos del Ayuntamiento; Jesús Silvestre Ceballos, del Instituto Municipal de la Juventud; y Alberto López, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otros.

En el cierre del evento, estudiantes del programa educativo 10-17 colocaron las primeras tapitas en una estructura llamada “casa de tapitas”, simbolizando la meta de llenarla en el menor tiempo posible, gracias a la participación de la comunidad. Esta acción busca inspirar a la sociedad a unirse y aportar esperanza y amor para transformar vidas.