Cancún.- Dos cámaras de videovigilancia que se encontraban instaladas de forma irregular fueron retiradas ayer por elementos policiacos en las inmediaciones del Hospital General de esta ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez mediante un comunicado.


Quizás quieras leer:
Según esta dependencia, fue durante recorridos de prevención y vigilancia cuando los policías municipales detectaron las dos cámaras que estaban colocadas en postes de alumbrado público del fraccionamiento Villas del Mar.
Tras intervenir y confirmar con el Centro de Comando y Control (C2) que no pertenecían a la infraestructura oficial de monitoreo, los oficiales procedieron a retirarlas y asegurarlas.
Los dispositivos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los fines legales procedentes.
Esta dependencia destacó que la instalación de cámaras de videovigilancia en espacios públicos, como postes de alumbrado o infraestructura municipal o estatal, debe contar con autorización y registro oficial.

Te sugerimos leer:
Cabe mencionar que a partir del primer trimestre del año todas las corporaciones policíacas de la entidad han comenzado a retirar estos dispositivos que no cuentan con autorización para estar instalados en espacios públicos.
Con información de Noticaribe