Chetumal.- Advierte el director de bomberos de la capital del estado, Rodolfo Caamal, que luces para adornar casas en estas fiestas decembrinas, pueden generar incendios de hogares, por lo que exhortó a mantener vigiladas las viviendas donde estén adornadas con focos de navidad.
Quizás quieras leer: Por fuertes vientos restringen cruces entre Playa del Carmen y Cozumel; en Chetumal cae árbol sobre barda de escuela
Rodolfo Caamal explicó que en estas fiestas por fin de año y navidad, se adornan casas con cientos de foquitos muchos de ellos mal conectados o sobrecargando enchufes y eso puede ocasionar posibilidad de incendios en viviendas.
“Todos los adornos que requieran energía sean necesarias esos artefactos, no están diseñados para eso, hay que investigar normas de fabricación y bajo ese sentido vamos a trabajar de manera preventiva haciendo recomendaciones en redes.
Te sugerimos leer: Sin daños en Chetumal por “Sismo inusual” confirma Protección Civil
Estos números desgraciadamente aumentan en temas de incendios en casa de habitación en un 70 por ciento que lo que tenemos, comúnmente al mes atendemos hasta 5 incendios y esta vez con estas épocas de fiesta y adornos etc empezamos a atender 6 por semana son 30 al mes si es considerable el número”.
Ante ello recomendó a la gente estar vigilantes y en caso de salir de la ciudad no dejar encendidas estas tiras de foquitos pues puede ser riesgoso.
También explicó que estos incendios en épocas decembrinas se disparan llegando a atender hasta 30 casos por mes.
Te puede interesar:¿El 27 de octubre regresan nuestras mascotas del más allá?
En Chetumal aún persisten casas que adornan sus dueños con cientos de focos las cuales se ven preciosas, pero no todos puestos de la mejor manera para la seguridad.
Con información de Reporteros de Banqueta